domingo, 21 de febrero de 2010

LA ECOLOGIA Y SU RELACIÒN CON OTRAS CIENCIAS

INTERRELACIÓN CON OTRAS CIENCIAS

La ecología[P1] además se relaciona con la biogeografía[P2] ya que las diferentes condiciones de la biosfera son determinantes en la distribución y el establecimiento de los seres vivos en el planeta. interactiva con la química pues los materiales que integran los niveles del espectro biológico[P3] y los componentes abióticos, pertenecen al campo de estudio, de esta se liga a la geología[P4] pues las variadas formaciones terrestres dan lugar a medios ambientes variados que provocan la diversidad de los seres vivos y el ambiente; se apoyan en las matemáticas[P5] parta el estudio de las palabras de poblaciones incluso, aunque el punto de vista sea permanente antropocéntrico (toma al ahombre como centro de análisis), es fácil reglamentar los sistemas de transformación, producción y protección de los recursos naturales. Por lo tanto se les considera una ciencia[P6] multidisciplinaria[P7] e integradora.


[P1] ECOLOGÍA: Es la rama de la biología que se dedica a estudiar las relaciones de los seres vivos entre sí y con su entorno.

[P2]BIOGEOGRAFÍA: Se encarga del estudio del la distribución de la distribución de los seres en la tierra y de sus causas.

[P3]BIOLÓGICO: Se refiere al estudio de los seres vivos, se divide en dos grandes ramas ; botánica o fitografía , cuando se dedica a las plantas, y zoología o zoogeografía, que estudia los animales.

[P4]GEOLOGÍA: Ciencia que estudia la constitución general, de la tierra , composición , estructura, evolución, desarrollo e historia. de la misma.

[P5]MATEMÁTICAS: Nombre colectivo del grupo de ciencias formales, esto es , no observables ni experimentables, que estudian en su aspecto abstracto las cantidades determinadas e indeterminadas, sus relaciones, leyes o axiomas que determinas estas y sus procedimientos, teóricos y prácticos relativos a ellas o demostraciones.

[P6]CIENCIA: conocimiento intelectual, guiado por principios lógicos, acerca de los fenómenos, su estructura, leyes y relaciones; se caracteriza por ser verificable, metodótico, sistemático y capaz de elaborar predicci9ones validas en el campo de su competencia; el cual determina en virtud de la naturaleza mi9sma de los fenómenos por investigar.

[P7]DISCIPLINARIA: se refiere al termino de la instrucción y la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario